Bill Veghte, nuevo vicepresidente y director general de HP Enterprise Group

bill_veghte_hp.jpg

 

HP ha anunciado cambios en su equipo directivo con el objetivo de acelerar su reestructuración, siendo el de Bill Veghte, COO (Chief Operating Officer) de HP, el más importante ya que se ha convertido en el nuevo vicepresidente y director general de HP Enterprise Group, un papel en el que también incluirá la responsabilidad para el desarrollo coordinado del portfolio de soluciones en la nube de la empresa.

 

Por su parte, Dave Donatelli, que ha sido el máximo responsable de Enterprise Group hasta la fecha, asumirá una nueva tarea centrada en la identificación de tecnologías de futuro como ya hizo con éxito con los casos de 3PAR y 3Com.

 

Además, en un movimiento organizativo independiente, HP combinará las estructuras de Marketing y Comunicación bajo el liderazgo de Henry Gomez, CCO (Chief Communications Officer) de HP.

 

Bill Veghte es un alto ejecutivo con probada experiencia en el mundo de las Tecnologías de la Información que ha desempeñado puestos de responsabilidad en áreas tan importantes como las ventas, los servicios, el marketing y la ingeniería. Y, como hemos comentado, durante los últimos 15 meses ha sido el director de operaciones (COO) de la empresa.

 

Como COO, Veghte ha ayudado a crear la estrategia (el llamado Nuevo estilo de TI) en la que se basa el futuro empresarial de HP y entiende profundamente los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan tanto HP como sus clientes.

 

Como el hardware cada día está más estandarizado, las soluciones aportadas por HP buscan diferenciarse de la competencia en la capa software que saca partido a ese hardware. Esto es cierto tanto en los entornos tradicionales como en la nube, y la experiencia de Veghte en HP Software junto con el liderazgo de la empresa en infraestructuras le ayudarán a acelerar la innovación en Infraestructura Convergente, Cloud Computing o áreas emergentes como Software Defined Data Centers.

 

"La visión de Bill sobre el futuro de las TI, su amplia experiencia en la industria y en HP, así como su profundo conocimiento del mundo empresarial hacen de él el candidato ideal para ayudar a HP a liderar un mercado en constante cambio. Dave ha tenido un gran éxito situando a HP como pionera en Infraestructura Convergente y de cara al futuro tanto Software Defined Data Centers como Cloud Computing nos ofrecen una gran oportunidad para extender nuestro liderazgo en las TI", afirma Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

 

El nuevo papel de Donatelli se centrará en la identificación de empresas que dispongan de tecnologías en fase inicial similares a HP Moonshot y HP StoreOnce. Como parte de este esfuerzo, se trabajará con varias empresas de capital riesgo que explorarán a las organizaciones candidatas. Además, Dave Donatelli seguirá informando directamente a Meg Whitman.

 

Respecto a la búsqueda de un candidato para ser nuevo COO en sustitución de Bill Veghte, todavía no hay planes inmediatos.

 

Como ya hemos comentado, otra novedad es que Henry Gomez asumirá la responsabilidad adicional de CMO (Chief Marketing Officer), un puesto que hasta ahora ocupaba Marty Homlish, nombrado CCEO (Chief Customer Experience Officer), un nuevo papel que se centralizará todas las acciones de valor añadido ofrecidas a los clientes a través de todas las unidades de negocio de HP. 

 

Etiquetas: HP Enterprise Group
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation