Big Data lo cambia todo y además promete más beneficios y mayor productividad a las empresas

hp_bigdata.jpg

 

El pasado 10 de julio se celebró el HP EMEA Software Performance Tour 2014 (#SWPerformanceTour) en el hotel Silken Puerta de América de Madrid, una nueva escala de la gira que este evento está realizando por diferentes ciudades europeas.

 

Aunque ya os contamos algunas de las conclusiones a las que se llegaron durante esta cita, desde hace unos días están disponibles las presentaciones de las diferentes conferencias y creo que merece la pena echarlas un vistazo.

 

Comenzamos con Manuel Rubio, director de ventas para EMEA de Business Solutions de HP Autonomy, que en su conferencia, "Big Data lo cambia todo", comenzó haciendo referencia al estudio "Big Data: The Management Revolution" publicado por Harvard Business en octubre de 2012 y que, entre otras cosas, dice que Big Data promete aumentos de más del 6% en los beneficios y de más del 5% en la productividad.

 

La presentación de Manuel Rubio está disponible en PDF (se puede descargar) para cualquiera que desee consultarla. Nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar algunos datos importantes:

 

- El 95% del contenido digital creado en 2015 mezclará diferentes tipos de datos.

 

- El 75% de los actuales sistemas de data warehouse no escalan con la suficiente velocidad como para garantizar que darán respuesta a la demanda en 2016.

 

- La "explosión de los datos" es una realidad, pero los sistemas tradicionales tienen limitaciones. Es necesario soluciones que proporcionen "inteligencia conectada", es decir, que aprovechen los datos provenientes de las aplicaciones de negocio, de las máquinas y de la llamada información humana.

 

- HAVEn es la plataforma que propone HP para sacar partido a Big Data.

 

- HAVEn es un acrónimo de Hadoop, Autonomy, Vertica, Enterprise security y de "n" apps.

 

- HAVEn permite construir aplicaciones sobre esta plataforma.

 

- HP Vertica da respuesta a Big Data con una fracción del coste de los data warehouses tradicionales.

 

- Facebook utiliza HP Vertica para gestionar más de 300 Tbytes de información diarios.

 

- Ya está disponible IDOL OnDemand.

 

- ArcSight ESM 6.5 se integra con la plataforma IDOL para garantizar su seguridad.

 

- HAVEn Workbench resuelve la tarea de desarrollo de aplicaciones para Big Data de forma rápida.

Etiquetas: HP software
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.