Banco de pruebas de servidores con micros ARM para aplicaciones OpenStack

hp arm Banco de pruebas de servidores con micros ARM para aplicaciones OpenStack

 

Ya hemos hablado muchas veces en este site de Infraestructura Convergente de HP del Proyecto Moonshotun programa diseñado por HP para ayudar a las empresas a reducir la complejidad de sus sistemas, el consumo energético y los costes. Sin ir más lejos, el pasado 27 de junio de 2012 anunciamos que la siguente fase de este proyecto contaría con servidores en formato de cartucho con procesadores Intel Atom conocidos por el nombre clave de Centerton.

 

Pues bien, en esta ocasión queremos hablar de una iniciativa liderada por HP junto a Canonical (los desarrolladores de Ubuntu) y Calxeda (una start up que fabrica procesadores ARM que destacan por su bajo consumo) para crear un nuevo banco de pruebas donde los desarrolladores puedan probar aplicaciones OpenStack (entorno operativo Open Source para la nube) ejecutándose bajo servidores con micros ARM.

 

El banco de pruebas, llamado TryStack, ofrece una serie de clusters de máquinas con arquitectura tanto x86 como ARM para hacer todos los tests que se quieran con OpenStack. Participan empresas como las mencionadas HP, Canonical y Calxeda, pero también CiscoDellEquinixNTTRackspace y Core NAP.

 

En fin, una iniciativa excelente para demostrar que los procesadores ARM que en un principio estaban llamados a gobernar smartphones y tablets, también pueden dar el salto a servidores de centros de datos y demostrar que la eficiencia en el consumo energético que aseguran es el camino más corto para hacer más rentables nuestras infraestructuras TI.

Etiquetas: Noticias| Servidores
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation