BYOD, una tendencia que invade las empresas

hp byod2 BYOD, una tendencia que invade las empresas

 

Ya queda menos para que comience en Las Vegas (EE UU) el próximo 4 de junio el HP Discover 2012. Durante los cuatro días que dura el evento, los asistentes podrán conocer de primera mano toda la tecnología que tiene preparada HP para satisfacer las necesidades de sus clientes. Y tratándose de HP, la primera empresa de tecnología del mundo, esos cuatro días igual se quedan escasos para mostrarlo todo, principalmente porque seguro que habrá sorpresas.

 

Lo que no va a ser ninguna sorpresa es que uno de los términos que más se mencionarán en HP Discover 2012 va a ser BYOD, el acrónimo de las palabras inglesas Bring Your Own Device, es decir, “trae tu propio dispositivo”. Los CIOs, administradores de sistemas y demás responsables de los departamentos de TI de las empresas se han dado cuenta que es imposible “poner puertas al campo” y que no pueden parar la invasión de dispositivos de consumo que los trabajadores usan en su vida profesional, o viceversa. Hablamos del portátil que diariamente transportamos del trabajo a casa y de casa al trabajo, del tablet con el que tomamos notas en reuniones comerciales pero luego nos sirve para jugar a los Angry Bird, sin olvidar los smartphones en los que la agenda tiene tanto contactos personales como profesionales.

 

hp byod1 500x276 BYOD, una tendencia que invade las empresas

 

La realidad es que la tendencia BYOD ha provocado que los administradores de TI se encuentren con un elevado número de dispositivos que se salen de las directrices de seguridad y uso propias de cada empresa, pero es que además incrementan el tráfico que hay dentro de las redes corporativas. Y qué podemos hacer para que esto de “traer nuestro propio dispositivo” sea algo positivo para la empresa y no se convierta en una pesadilla. Pues básicamente contar con soluciones que garanticen que podemos aplicar políticas de acceso basadas en el dispositivo, todo ello sin que el usuario note que el acceso a la red se hace más lento.

 

Gracias a HP Intelligent Management Center (IMC) dispondremos en un único panel de una solución de gestión de las redes corporativas (tanto físicas como virtuales) para que los administradores de TI puedan establecer y hacer cumplir las política de red en entornos cableados, inalámbricos o VPN. Además, HP ofrece un portfolio de soluciones de movilidad de alto rendimiento, incluyendo el punto de acceso dual 802.11n que garantiza que los dispositivos móviles (smarphones y tablets, principalmente) disfrutarán de la velocidad y ancho de banda de los equipos conectados a la red física de la empresa.

Etiquetas: Networking| Noticias
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.