BBVA elige a HP para sus proyectos internos IaaS y PaaS

BBVA.jpg

 

HP ha anunciado la finalización de los proyectos de puesta en marcha de la automatización de suministro de infraestructura y plataformas dentro de BBVA para el ámbito de IT C&IB (Corporate & Investment Banking), que había firmado en 2012, mediante los que la entidad financiera dispone ya de un catálogo de servicios propio que puede utilizar en el desarrollo de sus proyectos y que permite responder a los requisitos de su negocio de un modo ágil y eficiente.

 

BBVA IT C&IB, el área de Tecnología de la entidad financiera en el ámbito de C&IB, se decantó por la propuesta de HP gracias a su alta calidad técnica y a las ventajas que ofrecía. Además, otra de las razones que llevaron a BBVA IT C&IB a depositar su confianza en HP fueron su amplia experiencia y su compromiso en los proyectos que ambas compañías han llevado a cabo de forma conjunta para garantizar las necesidades de negocio de BBVA.

 

Entre las principales ventajas obtenidas se encuentra el uso de una solución IaaS (Infrastructure as a Service) robusta que satisfaga las necesidades específicas del negocio de BBVA C&IB tanto en servidores virtuales como físicos, así como una reducción generalizada de costes a nivel de adquisición y provisión de infraestructuras y almacenamiento integrado.

 

En formato PaaS (Platform as a Service) es capaz de ofrecer diferentes entornos y aplicaciones predefinidas para los diferentes proyectos, con dos funcionalidades destacables: la generación, consumo y destrucción de entornos al final de su uso y el potencial pago por consumo de los mismos.

 

BBVA C&IB requería de una solución que diera respuesta a estas necesidades y que fuera capaz de acelerar el "time to market", controlando al mismo tiempo los costes. Tras un análisis detallado de las necesidades de la nueva plataforma, HP diseñó un plan idóneo para adaptarse a las mismas.

 

En palabras de Andrés Herráez, Global Account Manager de HP, “la estrecha colaboración entre los equipos de HP y BBVA nos ha permitido conocer a fondo sus necesidades, con el fin de proporcionar la mejor solución para el cumplimiento de sus objetivos. Gracias a la Infraestructura Convergente de HP, BBVA consigue una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios del entorno, lo que le permite ofrecer a sus clientes nuevos servicios de una manera más ágil y eficiente”.

 

Para Ramón Laguna, CTO de IT C&IB de BBVA, “la solución implantada conlleva un profundo cambio de estrategia en la construcción de nuevos servicios en BBVA C&IB, que ya está utilizando esta tecnología en numerosos proyectos, en detrimento de servidores y despliegues convencionales. Las soluciones IaaS y PaaS están concluidas dando servicio a numerosos ámbitos en C&IB. Los ahorros en tiempo y coste de puesta a disposición de los diferentes proyectos son sustanciales”.

 

Basada en la Infraestructura Convergente de HP, cuenta con cientos de servidores HP ProLiant BL con tecnología de comunicaciones Virtual Connect, sistema de almacenamiento HP 3PAR StoreServ que, junto con el entorno de operación de CloudSystem, permite la automatización del despliegue de servidores, sistemas operativos y almacenamiento de una forma integrada, garantizando la mejora de tiempos de respuesta a la hora de ofrecer servicios de infraestructura.

 

Otro de los aspectos clave incluidos en la nueva infraestructura son los servicios profesionales de implantación y soporte, que permiten al BBVA sacar el máximo partido de los beneficios otorgados por la solución, así como garantizar los tiempos de funcionamiento en un entorno de misión crítica.

Etiquetas: Casos de éxito
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.