Airbus duplica su potencia de supercomputación con los PODs de HP

airbus logo Airbus duplica su potencia de supercomputación con los PODs de HP

 

Airbus, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, ha duplicado su potencia de supercomputación con los PODs de HP. En la fase final de un despliegue de cuatro años de computación de alto rendimiento (HPC), Airbus ha recibido dos PODs, convirtiendo así su sistema como el HPC industrial más grande del mundo y uno de los primeros contratos comerciales para un contenedor HPC. Con esta incorporación, Airbus dispone del vigésimo noveno ordenador más grande del mundo, según la lista oficial TOP 500 de Superordenadores.

 

Fabricados y probados por HP, los PODs modulares han sido entregados en las instalaciones que Airbus tiene en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania). Cada POD contiene todos los elementos de la Infraestructura Convergente de HP, incluyendo servidores, almacenamiento, redes, software, gestión y un sistema integrado de power and cooling. Un total de 2.016 servidores blade HP ProLiant BL280 G6agrupados permiten a los dos contenedores de 12 metros de largo proporcionar el equivalente a casi 1.000 metros de espacio de un centro de datos.

 

hp POD240a Airbus duplica su potencia de supercomputación con los PODs de HP

 

HP POD 240a.

 

Los PODs de HP han permitido que Airbus expanda rápidamente la capacidad de su centro de datos, impulsando el rendimiento de computación para el desarrollo de sus aviones al tiempo que ahorran espacio y energía. En comparación con la instalación de un centro de datos de un cliente cercano, los PODs de HP refrigerados con agua consumen hasta un 40% menos de energía. Con una tasa deEfectividad en el Uso de la Energía o PUE (del inglés Power Usage Effectiveness), métrica creada por el consorcio Green Grid, de un 1,25, Airbus ha disminuido los gastos operativos al tiempo que ha incrementado la entrega de potencia en 15 KW/m2.

 

airbus hp Airbus duplica su potencia de supercomputación con los PODs de HP

 

HP Enterprise Services proporciona los servicios de centro de datos a Airbus, mientras que HP Technology Services gestiona el transporte, despliegue y puesta en marcha en las instalaciones del cliente. Para este proyecto, HP ha gestionado la preparación de la nueva infraestructura, las decisiones tecnológicas y los elementos técnicos de la transición.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
About the Author
Featured


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation.