20 estadísticas que todos los CIOs deberían conocer sobre Cloud Computing

hp_cloud.jpg

 

Leemos en el site Silicon Angle 20 estadísticas sobre Cloud Computing que todos los CIOs deberían conocer. Y es que los responsables de la infraestructura de TI de las empresas tienen ante sí el reto de aprovechar todas las ventajas de la computación en la nube les ofrece: automatización, rendimiento, seguridad, ahorro de costes, escalabilidad, portabilidad...

 

A continuación os dejamos con 20 datos relevantes que demuestran la fuerza del Cloud Computing:

 

1. Para 2015, el gasto en servicios en la nube para usuarios finales podría suponer más de 180.000 millones de dólares.

 

2. Se espera que el mercado global de equipamiento Cloud para 2018 alcanzará cerca de 80.000 millones de dólares.

 

3. Si se diera la opción de trasladar una aplicación a la nube, el 25% de los usuarios empresariales optaría por el almacenamiento.

 

4. Para este año, las empresas de los Estados Unidos gastarán más de 13.000 millones de dólares en Cloud Computing y en servicios gestionados de hosting.

 

5. En los próximos cinco años, se producirá un crecimiento anual del 44% en cargas de trabajo en la nube pública, frente a un aumento del 8,9% en las cargas "on-premise".

 

6. El 82% de las empresas reconoce haber ahorrado dinero tras migrar a la nube.

 

7. Más del 60% de las organizaciones utiliza Cloud para realizar operaciones relacionadas con TI.

 

8. El 14% de las empresas redujo su TI tras adoptar Cloud.

 

9. El 80% de las organizaciones que comenzaron un proyecto en la nube registró mejoras en los primeros seis meses de haberlo puesto en marcha.

 

10. El 32% de los ciudadanos de los Estados Unidos piensa que el Cloud Computing es una cosa del futuro.

 

11. Se estima que hay 1 Exabyte de datos almacenado en la nube.

 

12. Más de la mitad de los encuestados dice que su organización transfiere datos sensibles o confidenciales a la nube.

 

13. El tráfico global de los centros de datos se triplicará de 2,6 zettabytes en 2012 a 7,7 zettabytes a partir de 2017, lo que representa una tasa anual de crecimiento del 25%.

 

14. Si bien el tráfico mundial de los centros de datos se multiplicará por tres, el de la nube aumentará 4,5 veces de 2012 a  2017.

 

15. También de 2012 a 2017, las cargas de trabajo de los centros de datos crecerán 2,3 veces, mientras que en la nube aumentarán 3,7 veces.

 

16. 2014 es el primer año en que las cargas de trabajo en la nube superan a las que están en infraestructuras de TI tradicionales (un 51% frente al 49%).

 

17. De media, cada organización hace uso de 545 servicios de Cloud.

 

18. El 56% de los encuestados confía en las capacidades de los proveedores de Cloud para proteger los datos sensibles y confidenciales que tienen a su cargo.

 

19. El 59% de los nuevos gastos en servicios en la nube tienen su origen en empresas de los Estados Unidos, una tendencia que continuará al alza hasta 2016.

 

20. El 38% de las empresas encuestadas superan los presupuestos de Cloud Computing, mientras que el 60% incluye el gasto relacionado con la nube como parte de sus presupuestos de TI generales.

Etiquetas: cloud computing
Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Escriba los caracteres que vea en la imagen superior.Escriba las palabras que oiga.
Buscar
About the Author


Síguenos
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP. By using this site, you accept the Terms of Use and Rules of Participation